FANDOM

Walter Donovan era un rico industrial americano y coleccionista de antigüedades, que se alió con los nazis con el fin de obtener el Santo Grial, él lo buscó por su don de la fábula la inmortalidad.

Biografía Editar

En los años anteriores a 1938, Américano multimillonario [1] Walter Donovan había hecho varias contribuciones generosas al Museo Nacional. Sus ingenieros de la mina de cobre descubrieron una tableta de piedra en Turquía. Él y su esposa vivían en un apartamento de lujo en la Quinta Avenida de Manhattan[2] donde guardaba la tableta, así como el manuscrito que contenía el cuento del Fraile Franciscano de la historia de los tres caballeros que encontraron el Santo Grial.

Él contrató a Henry Jones, Sr. para rastrear la ubicación del Santo Grial y vinculado con él el Dra. Elsa Schneider para encontrar la ubicación de la tumba de un caballero del Grial en Venecia. Cuando el señor Jones se dio cuenta de la afiliación nazi de Schneider, se le hizo conveniente "desaparecer".

Donovan utiliza la desaparición de Henry para atraer a su hijo Indiana Jones para que lo ayude a encontrar las pistas vitales que lo conducen a la localización del Grial. Después de que Indy es desviado a rescatar a su padre en el castillo de Brunwald, Donovan se revela como un aliado nazi. Cuando los informes de aprension de Marcus Brody por parte de agentes nazis se les dio en Iskenderun, Donovan viajó con Schneider a Hatay para encontrar el Grial.

Con el Dr. Schneider, Donovan llegó al Templo del Grial, y procedió a enviar a los soldados en las trampas del templo. Cuando Jones y sus aliados llegaron y fueron capturados, Donovan obligado a Indy a encontrar la manera de cómo llegar a través de la serie de trampas por disparos de Henry. Después de que Indy alcanzó el santuario interior, donde el último de los caballeros del Grial vigilaban sobre el cáliz sagrado - y varios cálices más falsos - Donovan y Schneider seguidos de seguridad.

Al ver a los visitantes que buscan en los griales, el guardián Caballero explicó que el consumo de la verdad del Santo Grial sería conceder la vida eterna al bebedor, pero beber de un falso Grial le quitaría la vida del bebedor. Ante este dilema, Donovan estudió los posibles griales. El Dr. Schneider se ofreció a recoger uno para él. Ella dio a Donovan un grial de oro, con piedras preciosas implantados en sus lados. Donovan bebió de ese Grial, y para su horror, se encontró envejeciendo rápidamente y en descomposición con el tiempo. Reconociendo que había sido engañado, trató de atacar a Schneider, pero Indiana Jones pateo el cercano esqueleto del condenados Donovan contra una pared donde se hizo añicos en el polvo.

Notas y referenciasEditar

  1. Figuras de acción de Indiana Jones Colonel Vogel
  2. Indiana Jones: The Ultimate Guide
  3. From Star Wars To Indiana Jones - The Best of the Lucasfilm Archives

También en FANDOM

Wiki al azar