FANDOM

Satipo
Satipo.jpg
Muerte 1936
Perú
"Adiós, estúpido."
―Indiana Jones[fte.]

Satipo fue un guía/ladrón peruano, que en 1936, junto con Barranca y varios otros cargadores, ayudaron a guiar a Indiana Jones a la cueva del Ídolo de los Hovitos, en Sudamérica. Él y Barranca frecuentemente se establecen en Machete Landing, entre expediciones.

Él y Jones fueron los únicos miembros de la expedición que alcanzaron a entrar a la cueva. Después de un terrible encuentro con arañas, Satipo siguió a Jones en sus movimientos de balanceo a través de un hoyo con su látigo. En cuando Jones obtuvo el Ídolo Chachapoyano de la Fertilidad, el codicioso Satipo le traicionó, robó su ídolo y su látigo y lo dejó allí para que muriese. Sin embargo, Jones persiguió a Satipo y cuando finalmente lo encontró, descubrió que Satipo había resultado muerto en una trampa de pinchos procedente de una pared. Jones recuperó el ídolo de su fallecido guía, y siguió escapando de la cueva.

Entre bastidoresEditar

Satipo fue interpretado por Alfred Molina, como la primera gran actuación de su carrera.

Satipo aparece en el videojuego Lego Indiana Jones: La Trilogía Original, en el que — a diferencia de la película — escapa del templo junto a Indy, tan solo para traicionarlo fuera, y se revela que estaba trabajando para Belloq todo el tiempo.

Satipo nunca aparece en el Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! de Disney World. En el stunt spectacular, Indy independientemente va hacia el templo para obtener el ídolo dorado.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar