FANDOM

Barranca
Barranca
Muerte 1936
Perú
"Si ellos supiesen que estamos aquí, ya nos habrían matado."
―Barranca[fte.]

Barranca fue un guía Peruano, que en 1936, junto con Satipo y varios otros cargadores, ayudaron a guiar a Indiana Jones a la cueva del Ídolo de los Hovitos en Perú. Cuando llegaron a un estanque, Jones paró para revisar un mapa que había mantenido en secreto, sin que lo viesen sus guías. Viendo el mapa, Barranca intentó silenciosamente sacar su pistola, pero la gran capacidad auditiva de Indy le permitió saber que su enemigo le iba a disparar, de manera que reaccionó y desarmó a su guía traidor con su látigo. Sin su pistola, Barranca adentró en la jungla.

Mientras Indiana Jones y Satipo estuvieron dentro del Templo de los Guerreros Chachapoyanos, Barranca encontró a René Belloq y su grupo de Hovitos. Él debió haber llevado a Belloq y a sus hombres ante la entrada de la cueva, donde fue asesinado por los venenosos dardos de los Hovitos. Después de que Indy escapó de la cueva con el Ídolo Chachapoyano de la Fertilidad, vio el cadáver de su anterior guía por el suelo, con la espalda llena de dardos.

Entre bastidoresEditar

Barranca fue interpretado por Vic Tablian, quién también actuó como el Hombre Mono en En Busca del Arca Perdida. Tablian también interpretó posteriormente a Demetrios/Claw en Joven Indiana Jones y la Maldición del Chacal.

El personaje sobrevive en la adaptación del cómic, aunque no está presente cuando Belloq y los Hovitos encuentran a Jones en la entrada del templo. También sobrevive en Lego Indiana Jones, siendo perseguido por murciélagos en la escena introductoria.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar