FANDOM

ARTEFACTO
Ídolo Chachapoyano de la Fertilidad
Indy6.jpg
Cultura Chachapoyana
Descubierto en 1936
Perú
Descubierto por Indiana Jones

El Ídolo Chachapoyano de la Fertilidad fue una sólida estatua de oro, de seis metros de altura, que representaba a la diosa Chachapoyana de la fertilidad. El ídolo fue conservado por sacerdotes de la tribu en un templo ubicado en lo más profundo de las junglas de Perú. Frente a las variadas trampas mortales del templo, was a solid gold statue, six inches tall, representing the Chachapoyan goddess of fertility. The idol was hidden by the tribe's priests in a temple deep within the jungles of Peru. El desafio de superar las variadas trampas mortales del templo para mirar en los ojos del ídolo sagrado se convirtió en un rito para los jóvenes guerreros Chachapoyanos.

En 1935, un arqueólogo de Princeton llamado Forrestal desapareció en la jungla en su intento de encontrar el ídolo. El año siguiente, Indiana Jones, en comisión para el Museo Nacional y trabajando según los apuntes de Forrestal, logró localizar el templo y extraer la estatua, tan solo para su némesis, René Belloq, la robase de inmediato tras su escape del templo. Belloq descargó el artefacto rápidamente en Marrakesh, donde Jones se re-apoderó de él gracias al distribuidor de la tienda de antigüedades, Saad Hassim.

El Museo Nacional celebró la llegada del Ídolo con un banquete en el club nocturno Diamond's Eye de Nueva York. Aunque los invitados, eran un grupo de furiosos Hovitos liderados por Xomec, un presunto descendiente de los Chachapoyanos. Xomec logró tomar el ídolo del curador Marcus Brody y voló hacia las junglas de Brasil. Jones lo persiguió, y después de derrotarle a Xomec y a su co-conspiradora Nazi Ilsa Toht, logró una vez más recuperar el ídolo para el museo.

Entre bastidores Editar

En el juego Lego Indiana Jones: La Trilogía Original, Indy extrae la estátua, y deja el templo junto con Satipo. Una vez en la jungla, Belloq le pide el Ídolo, y él intenta engañarle con otra cosa (primero, algunas piezas de LEGO, y luego la cabeza de C-3PO que es muy similar al ídolo) pero Belloq acaba consiguiendo el ídolo verdadero de cualquier manera.

En la película Spy Kids 2: Island of Lost Dreams, la agente de OSS Carmen puede verse recogiendo el ídolo de un montón de oro.

Para más parodia, otra aparición es en Back at the Barnyard, en la que Pip (la rata) intenta quitar el queso de una trampa para ratos.

Apariciones Editar

Fuentes Editar

También en FANDOM

Wiki al azar